Este material tiene propiedades que lo hacen resistente al agua, a la humedad, a los procesos de hielo-deshielo, cumple con los estándares chinos y no posee ninguna sustancia venenosa ni dañina. Además, es antisísmico, por lo que puede utilizarse en tierra firma y en las alturas, en suelos blandos y en la playa.
Ventajas
- Liviano y fino: paneles de pared de hormigón para producir panel de pared compuesto de placas de poliestireno con silicato cálcico son más de 10 veces más livianos que los ladrillos sólidos, e inclusive más livianos que los bloques huecos. Además, son tan finos que se puede incrementar el área a utilizar en el interior entre 8%~10%.
- Buena aislación térmica: los paneles de espuma compuestos contienen burbujas con densidad, que le dan una conductividad térmica de 0.12 W/mk y una resistencia térmica de 2.00, lo que disminuye los costos de electricidad y de carbón.
- Buena aislación de ruidos: el panel tiene microporos cerrados en su interior, que absorben el ruido y obstaculizan la transmisión del sonido en más de 40 dB.
- Fácil instalación y procesamiento: el panel de pared con silicato cálcico se puede serruchar, clavar, agujerear y cortar.
- Rápida construcción: debido a que el panel es liviano, no se requiere de grandes cantidades de vigas-columnas ni de cimientos y se puede realizar la construcción en seco, reduciendo la basura que se genera durante un proceso de construcción. El proceso de construcción puede ser 6 veces más rápido que el tiempo que insume al utilizar ladrillos, y el costo del proyecto disminuye en un 20%.
- Buena decoración de la superficie: Como la superficie del panel es plana, se lo puede rociar directamente con pintura o se lo puede empapelar, o aplicarle azulejos.